UN POCO SOBRE MI
Manuel García Rodríguez ... Un aficionado a la pintura
Desde pequeño me gustaba cualquier tipo de manualidad, destacando entre ellas la pintura. Uno de mis más preciados regalos fueron las primeras acuarelas, regalo de una vecina que sabía de mi afición. Ahí comencé a realizar mis primeras pinturas, de una forma totalmente autodidacta.
A los 18 años decidí apuntarme a un curso de pintura al óleo por correspondencia con el que adquirí mis primeras nociones sobre la técnica para pintar al óleo. Esto me abrió las puertas de lo que yo entendí como “pintar de verdad”.Durante muchos años la pintura se convirtió en una parte importante de mi vida, mi gran afición, y los pequeños cuadros que hacía se convirtieron en los regalos para familiares y amigos. Después vinieron los hijos, que ocuparon gran parte de mi tiempo, y poco a poco dejé de pintar aunque nunca lo olvidé… algún día seguiría.
A medida que mis hijos fueron creciendo traté de inculcarles esta afición, dándoles la oportunidad que yo no tuve. Y fue así como, sin darme cuenta, me di la oportunidad a mí mismo. Comencé a pintar de nuevo, cada día con más ganas, hasta el punto de presentar una exposición en Talavera de la Reina que me sirvió como impulso para tomármelo más en serio.
He presentado la exposición “Recuerdos” en mi pueblo, Hinojosa de San Vicente, con tal éxito y satisfacción personal que ya estoy preparando una segunda exposición como continuación de ésta.Me da la sensación de que he empezado demasiado tarde pero estoy cumpliendo los sueños que siempre tuve, la ilusión que creció en mí de pequeño sigue intacta hoy en día.
Tengo muchos proyectos en mi cabeza desde siempre y estoy orgulloso de ir cumpliéndolos poco a poco y de compartirlos con la gente que quiero.